BDI
La Inversión al alcance de todos

 

Según los objetivos y limitaciones en los ámbitos relativos al riesgo; esto sin incluir el factor tiempo que, en función de las herramientas utilizadas

variará enormemente; podríamos clasificar solamente para el caso del plazo de nuestras inversiones los siguientes modelos:

 

 

 

 SCALPERS

 

Son los especuladores puros  que mantienen posiciones por cortísimos espacios de tiempo (horas y a veces minutos) y que suelen cancelar, como norma, sus posiciones a diario. Su posible negocio está en arrancar pocos “ticks” a los contratos, saliendo y entrando repetidas veces del mercado a lo largo del día. Están especializados en la negociación de un solo tipo de contrato, por ejemplo sobre el YM, mini del futuro del Dow Jones, o el DAX, futuro del Dax, o el STX, futuro del Eurostoxx50, etc. Tienen que afrontar el inconveniente de pagos por comisiones relativamente elevadas, debido al gran número de contratos que negocian a diario (“the fastest game in the town”)

 
 
DAY TRADERS
.. 
Mantienen también posiciones por un corto espacio de tiempo pero no suelen especializarse en un solo contrato como los “scalpers” pudiendo actuar en diferentes “pits” o “corros”. Cierran sus posiciones también a diario. En esta definición encajamos la mayoría de los inversores cortoplacistas, ya que no solamente vamos en la búsqueda de unos pocos ticks en un gran número de operaciones, sino en la búsqueda del mayor recorrido posible de ticks por  negocio cerrado.
  
POSITION TRADERS

 INVERSOR PARTICULAR

.

Es por definición, una persona o entidad cuyo objetivo no es la especulación intradiaria sino la inversión para como mínimo varias sesiones, semanas o incluso meses, buscando las tendencias primarias y secundarias de los mercados (de manera bidireccional), o bien, estando fuera en los períodos de tendencias bajistas (de manera unidireccional).

Normalmente invierte en acciones de empresas de su mercado local, modernamente en los denominados contratos de Cfds que representan a las mismas y a su vez permiten operar a la baja.  En nuestro caso por ejemplo, el IBEX35. Pero también se puede hacer ventas en corto con acciones, que en los casos más conservadores son muy sencillas de utilizar, la contrapartida es transparente y cualquier broker competente lo permite.

 

Son especuladores que suelen mantener sus posiciones por un espacio mayor de tiempo, a veces, hasta meses, lo que en los mercados de derivados equivale al largo plazo. En nuestro caso, esta figura tiene un concepto meramente pronunciativo.  Pueden ser en gran medida posiciones de cobertura, arbitraje, herramientas de fondos “hedge funds”, de fondos de inversión alternativa, etc.

En nuestro caso las posiciones de futuros se cerrarán todos los días antes de la subasta de cierre de cada uno de los productos, excepto para aquellos que coticen las 24 horas del día.

 

 

Top | contacto@bdinversiones.es